El Humo de incienso, más dañino que el cigarro

 

incienso

En países asiáticos, donde el budismo y taoísmo predominan sobre las demás religiones, la quema de incienso es una práctica que se realiza diariamente. La composición de estas varas está hecha de Hierbas y madera en polvo (21%), material de fragancia (35%), polvo adhesivo (11%) y palo de bambú (33%). En promedio la quema de incienso produce partículas superiores a 45 mg/g en comparación con 10 mg/g quemado por los cigarros; La inhalación del humo del incienso puede provocar daños irreversibles en la piel, así como en el sistema respiratorio.

Según la enciclopedia británica el incienso ha sido empleado de maneras muy diversas, desde contrarrestar los malos olores, para meditar, hasta expulsar demonios y dar gracias a los dioses, esta práctica se ha realizado a lo largo de los siglos. Los primeros cristianos utilizaban el incienso en la ceremonia eucarística, que simbolizaba el ascenso de las oraciones de los fieles, en la actualidad se usa, de manera mas esporádica y solo en algunos momentos dentro de los ritos cristianos.

En Taiwán, por ejemplo, aproximadamente la mitad de su población (23 Millones) es budista o Taoista. La gente en Taiwán  acostumbra acudir a los templos a orar, en ellos se quema incienso regularmente, además también acostumbran a realizar  sus rituales en casa, que generalmente también están acompañados de la quema de incienso; La agencia de protección ambiental reporto que un total de 28.7 toneladas fueron quemadas en 92 templos en KAO-Hsiong, lo que es equivalente a 0.89 Kg/templo por día, existen aproximadamente 11,503 templos registrados en Taiwán lo que nos generaría la extraordinaria cifra de 3,580 toneladas de incienso quemado por año.

Existen varias presentaciones del incienso, como varas, piedras, polvos, velas aromáticas, etc. Y dependiendo de los fabricantes y las costumbres del país existen muchos tipos de inciensos comercialmente disponibles como el Chen Shan (Shan significa incienso), Gui Shan, Hsing Shan, Lao Shan y Liao Shan solo por mencionar algunos, en promedio una vara incienso tara de 50 a 90 minutos en consumirse, tiempo suficiente para emitir algunos gases como CO, CO2, NO2, SO2 entre otros. La quema de incienso también produce compuestos orgánicos volátiles, tales como Benceno, Tolueno y Xilenos, así como aldehídos y policiclicos.

La principal consecuencia de Inhalar estos gases de manera prolongada puede provocar graves daños como: disfunción de las vías respiratorias, alergias y efectos dermatológicos, Neoplasma (una masa anormal de tejido); Es un humo de segunda mano como el que inhalamos cuando personas fuman cerca de nosotros y desde luego es perjudicial para la salud.

En particular no me gusta el olor del incienso, en ninguna de sus presentaciones, no es un aroma que pueda estar respirando durante mucho tiempo, sin embargo, conozco personas que armonizan sus hogares o sus oficinas con incienso, y digo armonizan porque parece que les funciona, pues son ellos mismos los que dicen que el aroma armoniza y relaja el ambiente. Creo que no está mal usarlo, siempre y cuando se tomen algunas medidas preventivas antes de hacer como quemar el incienso en un lugar bien ventilado, no quemar más de cierto número de varas al días, y claro, que permitir que el humo llegue directamente a nuestros ojos, pongo a tu consideración claro el uso prolongado o no prolongado del incienso.

Un saludo.

Si quieres leer el artículo completo articulo_incienso , puedes descargarlo en PDF para después leerlo, el articulo están en Ingles.

Fuente de la Información:  BioMedCentral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: