Ecoproyectores Casio, adiós a las lámparas de Mercurio.

casioproy

Los Ecoproyectores Casio incorporan un sistema Hibrido láser y led, un encendido inmediato y una reducida temperatura para sus proyectores, lo que asegura una alta luminosidad durante 20,000 horas; Su tecnología led no necesita mantenimientos ni cambio de lámparas de mercurio por una sencilla razón: no tiene.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) La exposición al mercurio (incluso en pequeñas cantidades) puede causar graves problemas a la salud y es peligroso para el desarrollo intrauterino en las primeras etapas de la vida, además el mercurio puede ser toxico para los sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, la piel, los pulmones, riñones y ojos.

Pero, ¿en dónde se encuentra el mercurio en los proyectores convencionales? Para que la imagen sea visible, los proyectores necesitan una fuente de luz muy luminosa, requisito que cumplen las lámparas de vapor de mercurio: al hacer pasar una corriente eléctrica el gas interior que hay en el interior de la bombilla se caliente y produce una luz de gran intensidad, hasta hace unos años no había tecnología que pudiera cumplir con esas características sin recurrir al mercurio.

Los Ecoproyectores Casio cuentan con un sistema de iluminación led además de que incorporan la tecnología de iluminación laser, un sistema hibrido que reduce el 40% del consumo de energía.

Pero lo más importante de este artículo, es que este tipo de Ecoproyectores  Casio llevan en el mercado poco mas de 10 años y aunque no necesariamente son económicos bien podríamos considerar comprar uno y así ser un poco más amigables con el medio ambiente.

Fuente de la Información: microsiervos.com

Fuente de la Imagen: www.casio-projectors.eu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: