Duke: El perro que era alcalde (y fue reelecto hasta 3 veces)

 

duke

“Un perro no solo aspira a ser mejor amigo del hombre, también puede aspirar a ser alcalde”

 De acuerdo con la pagina Natureworldnews, el perro se llama Duke y ha ganado por tercera vez la codiciada posición. Si estamos ante un experimentado alcalde, un perro muy muy afortunado. Esta historia nos lleva a una villa de poco más de 1000 habitantes al norte de los Estados Unidos, Cormorant Minnesota; Es allí donde este simpático perro, de raza Montaña de los Pirineos y con nueve años de edad afrontara su tercer periodo de legislatura. Las votaciones se realizan cada años en un festival, pero parece que Duke no tiene ningún problema para ganarse la confianza de los vecinos.

Desde luego, las gentes de Cormorant son peculiares y tienen un sentido del humor muy particular. Para participar en las elecciones cada residente tiene que abonar una tasa de un dólar, algo que termina provocando un elevado porcentaje de abstención. Cualquiera puede presentar su candidatura para convertirse en alcalde. De hecho, cuando este can alcanzó por primera vez el cargo (según algunos, por puro accidente) lo hizo para reemplazar a Robert Tufts, un niño de apenas cinco años de edad.

Duke pasea con tranquilidad por su pueblo, recibiendo el cariño de sus votantes. Pasa largos ratos en la granja de sus dueños y en uno de los pubs de Cormorant. Sus fans internacionales le siguen de cerca a través de su página de Facebook, donde se publican noticias relacionadas con él y con su localidad. El próximo año veremos si es capaz de mantenerse en el puesto o si cede el bastón de mando a un alcalde aún más extravagante.

Fuente de la Información:  abc.es      natureworldnews.com            mirror.co.uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: