11,000 Millones de Seres Humanos en 2100

 

superpoblacion

 

En 2000 años hemos pasado de 170.000 Millones de seres humanos a 7500 Millones y se estima que para el año 2100 alcanzaremos las cifra de 11.000 de seres humanos.

Según el informe “Proyecciones Poblaciones de las Naciones Unidas” sobre el crecimiento de la población mundial en este siglo, esta ira en aumento, a menos que haya una disminución sin precedentes (Pandemia, Guerra Mundial, Catástrofe de Grandes Magnitudes) de la fecundidad.

John R. Wilmoth, director de la División de Población de las Naciones Unidas, fue el encargado de presentar el estudio en el Joint Statistical Meetings 2015 celebrado esta semana en Seattle (EE. UU.).

Wilmoth aseguró que, según los modelos del cambio demográfico derivados de la experiencia histórica, se calcula que la población mundial será de entre 9.500 y 13.300 millones de personas en 2100; El principal motor de dicho crecimiento de la población mundial es una previsión del aumento en África.

El crecimiento de la población del continente se debe a los altos niveles persistentes de fertilidad y la reciente desaceleración en el ritmo de descenso de la fecundidad. La tasa global de fecundidad (TGF) ha ido disminuyendo en África durante la última década, pero tan solo una cuarta parte de lo que se redujo en Asia, América Latina y el Caribe en la década de 1970.

Desafortunadamente con el crecimiento de la población, la sobreexplotación de los recursos naturales, el cambio climático, la pobreza, etc. nos podemos dar una idea de lo que significaría compartir esta tierra con otros 4500 Millones de seres humanos, obviamente no pienso en un futuro apocalíptico pues las nuevas tecnologías tendrán un papel muy importante en el desarrollo de nuevos medios que faciliten el uso eficiente de los recursos y del medio ambiente; Sin embargo creo que el ser humano podrá sobrevivir con ese número y más de habitantes, siempre y cuando cree un cambio de conciencia en el cual nos podamos ver como los Centinelas de este planeta tierra y cuidarlo para seguir aquí, no consumirlo como lo hemos hecho durante los últimos 100 años.

Fuente de la Información: scientificamerican.com

Fuente de la Imagen: bibliotecapleyades.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: