¿Por qué mi Modem se pone lento cuando se conectan más dispositivos a mi red?

Modem

Quizá a alguno de ustedes les haya pasado que cuando están conectados ustedes solos al Modem les provee de internet en tu casa o en tu oficina,  todo marcha de maravilla, podemos reproducir videos mientras navegamos en algún sitio Web y actualizamos nuestras redes sociales, sin embargo cuando se conecta otra persona podemos notar el cambio en la velocidad de internet, aun cuando la otra persona no esté en sitios que demandan un ancho de banda mayor, ya no digamos cuando se conectan 5 o 6 personas, navegar se vuelve más tedioso y a veces preferimos hacer nuestras actividades después cuando este “menos lento”.

Aunque quizá suene lógico que al estar conectados varios equipos al mismo modem de manera simultánea, cada equipo pueda usar solo una parte del ancho de banda total de la red, existen otras razones menos lógicas las cuales pueden hacer que un dispositivo como este pueda funcionar de manera incorrecta.

  1. La mayoría de los Módems que tenemos en casa, tienen aproximadamente 5 años en el mercado, es decir se crearon con tecnología acorde a las necesidades de equipos de aquella época, las cuales no coinciden con los requerimientos de hoy en día, lo que provoca un desfase entre las necesidades de los equipos de hoy en día y lo que les puede ofrecer un Modem con tecnología atrasada.
  2. Cuando se tiene un Modem con conexiones Ethernet y conectamos a el dispositivos de manera cableada hay que asegurarnos que el material con que vamos a hacer nuestros cables, este en buen estado y que cada cable funcione correctamente, así evitaremos “fugas” en nuestras Red.
  3. Existen aplicaciones que se ejecutan dentro de nuestros equipos cuando se conectan a internet, por ejemplo:
  • Programas de Descarga de Contenido
  • Actualizaciones del Sistema Operativo
  • Antivirus
  • Navegadores, etc.

Estos programas hacen que aun cuando el usuario no este navegando aun por internet, el equipo ya este consumiendo demasiado ancho de banda, lo recomendable es configurar manualmente cada uno de estos programas para determinar en qué momento queremos hacer alguna de estas cosas

  1. La capacidad del Modem es un factor muy importante, si tienes un proveedor de Internet que te ofrece una velocidad de carga-descarga muy limitada, es probable que el ver contenido de Internet en tu televisión mientras revisas las redes sociales en tu teléfono prácticamente sea imposible. Para este caso lo único que se puede hacer el aumentar las prestaciones de tu servicio de Internet, claro que hacer esto requiere una inversión extra.
  2. Asegurarnos que nuestras tarjetas de Red tanto Alámbrica como Inalámbrica estén en buenas condiciones, ya que con el paso del tiempo cualquier dispositivo tiende a deteriorarse y dejar de funcionar como lo hacía antes, lo cual hace que la trasferencia de datos sea menor que hace un par de años, para estos casos es mejor reemplazar la tarjeta de red por una nueva.

Existen otras razones del porque puede estar lento un Modem, pero para mí estas son las más importantes y como leyeron también doy algunas sugerencias para obtener las mejores prestaciones de nuestro modem, si hay alguna otra razón que consideres que también es importante señalar, déjala en los comentarios. Saludos

Fuente de la imagen: culturacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: