Modelos de Negocio: El Horóscopo

Los Horóscopos

los-horoscopos

Hoy vamos a hablar de un tema bastante interesante y al mismo tiempo controversial, Los horóscopos;¿ Quien en  su vida no ha mirado por curiosidad en el periódico o en algún otro medio lo que te tiene preparada la vida atravez de su horóscopo?, quien no ha escuchado hablar acerca de la posición de los planetas en un momento especifico y la relación directa de este fenómeno tiene con las cosas que te están ocurriendo en la vida, quizá hayas escuchado de los “Signos del Zodiaco” y que dependiendo de tu día y mes de nacimiento se te asigna tal o cual signo; Recuerdo ver a mi Madre  escuchar pacientemente en la televisión a un tipo vestido de blanco y con collares brillosos hablar sobre cómo le iba a ir a mi madre de acuerdo a su signo Zodiacal (Acuario) y al final esta persona hacia una serie de recomendaciones para atraer las “buenas energías del cosmos”.

Creer en algo de ninguna manera es malo para alguien (siempre y cuando no te afecte y no afectes a un tercero), habrá quien confié en una deidad para que las cosas les salgan bien, quizá habrá alguien más que confié en el universo, en la madre naturaleza, en la fuerza del ser, etc. Pues hay quien cree en los Horóscopos y creo que en si la acción de creer no es ni bueno ni malo, pero sí creo que lo complicado comienza cuando empezamos a tomar decisiones basadas en lo que una persona ha dicho que sucederá con nuestra vida, si bien es cierto que existen momentos buenos para invertir en algún negocio, viajar , comprar algún bien o simplemente hacer un cambio significativo en nuestras vidas, eso no lo puede decidir por ti alguien más, tu mejor que nadie conoce los “ momentos de tu vida” y cuando es el momento de actuar independientemente si “la alineación de los planetas no está de tu lado ”, pues a mi parecer no es un Signo Zodiacal el que rige nuestra vida, son nuestras acciones las que determinan hacia dónde vamos.

Sin embargo aunque haya personas que creen o no en ellos, como modelo de negocio es excelente; Basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta que incluso en nuestros dispositivos móviles podemos enviar un SMS por cobrar para que un astrologo “ me aconseje que hacer ”   ya no digamos la consulta personal de nuestros horóscopos con un “profesional” que cuesta una cantidad considerable de dinero, tomando en cuenta que para ejercer dicha actividad no se necesita conocimiento científico comprobado, basta con que el sujeto en cuestión goce de cierta fama creada por la gente a la cual ha “guiado atravez de sus horóscopos” para que la gente con necesidades de ser consolada y/o animada a causa de una mala racha pueda ser atraída hacia esta actividad bastante lucrativa.

Si echamos un vistazo atrás en el tiempo podremos ver que el origen de los horóscopos se remonta a hacer siglos, cuando las primeras personas comenzaban a mirar las particularidades que tenía el cielo y de los eventos que se repetían cada determinado tiempo, sin embargo NO SE CONFUNDA la ASTRONOMIA ( que es una Ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo que incluye, satélites, cometa, estrellas, los sistemas de estrellas, materia oscura y todos los fenómenos que estén ligados a ellos) con ASTROLOGIA que se encarga del estudio de la posición y el movimiento de los astros con cuya interpretación se pretende conocer el destino de las personas y predecir sucesos terrestres.

Ahora bien, el horóscopo es una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento especial, que normalmente es el día de nuestro nacimiento. Para asignar el nombre de cada Signo se utilizar una banda de la esfera celeste de 18 grados de ancho centrada en la eclíptica, la cual no es fija, sino que se desplaza ligeramente con el tiempo sobre el fondo del cielo que se le conoce como el Zodiaco; En astrología, el zodiaco está basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un sector del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones, de ahí que los nombres de los signos vienen dados en razón de donde se encuentre alineadas las constelaciones.

Allí es donde nacen mis primeras interrogantes, ¿si existiesen más planetas en lo sucesivo o si alguno dejara de serlo como ha pasado recientemente con Plutón modificaría la lista de los signos? Se dice que cada signo zodiacal viene dado con ciertas características por la influencia de los planetas sobre nosotros, entonces ¿A qué fuerza se refieren nuclear, atómica, electromagnética, gravitatoria? Y si es tan cierto que influye tanto ¿porque no se puede medir en cada persona? Ahora, supongamos que la teoría de la energía que nos impregna de “Energías de los planetas que modifican nuestro comportamiento” tiene un poco de razón, entonces tendríamos valorar también la “energía” que desprenden hacia nosotros millones de estrellas, constelaciones, explosiones solares, asteroides, planetas y estrellas que no vemos, pero están allí, incluso de cuerpos que celestes que estuvieron antes de nosotros y que aun emitirían energía, ¿Cómo podríamos cuantificar eso? Claro que no podemos hacerlo, es cierto que somos bombardeados por millones de partículas eléctricamente cargadas, desde la señal Wifi de nuestro modem hasta la explosión de una estrella a millones de kilómetros de aquí, pero, eso no quiere decir que esos eventos puedan modificar nuestros comportamientos, es como si dijera que porque el mismo aire que respiramos un hombre con sillas de ruedas y con en un elevador, tengo probabilidades de serlo en algún futuro.

Concluyo finalmente con que eso de la lectura de los horóscopos es un excelente modelo de negocios.

 

Referencias

Peter Hartmanna, M. R. (17 de 11 de 2005). http://www.sciencedirect.com/. Obtenido de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0191886905004046

Fuente de la Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: