¿Quién hizo la primera fotografía a color de la historia?

Maxwell

Fue Maxwell, solo tenia18 años de edad cuando lo hizo Maxwell todavía asistía a la Universidad de Edimburgo cuando decidió estudiar como el ojo humano detecta el color .Estaba muy interesado en una teoría que afirmaba que ojo tiene tres tipos de fibras que son sensibles a las diferentes ondas luminosas para el rojo , el verde y el azul. Cuando las ondas luminosas chocan con esas fibras crean señales eléctricas que viajan al cerebro. La sensación de color que crea en el cerebro corresponde a esas señales. El físico británico Thomas Young fue el `primero que propuso esta teoría en 1801.

Con el objetivo de probarla Maxwell pinto un trompo secciones de rojo, verde y azul. Demostró que al hacer girar esos colores fundamentales, se podían producir todos los demás colores .Fue una confirmación sencilla de la teoría de Young .Maxwell también planteo que la ceguera a los colores era simplemente un defecto en una o más de las fibras mencionadas.

Maxwell conservó el interés por la óptica toda su vida. Varios años después de estudiar la división a color, tomó la primera fotografía a color de la historia. Utilizo filtros rojo, verde y azul para exponer tres placas de película y luego combino las imágenes. Después proyecto la película atreves de los filtros y obtuvo una fotografía a color.

Referencia Biblioteca Pública De Nueva York “Sorpréndete con los grandes científicos” Pág. 111-112 Jim Callan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: