¿La peor enfermedad de todos los tiempos?

Se calcula que durante el Siglo XVIII murieron en Europa más de 60 millones de personas a consecuencia de la viruela. Esta temible enfermedad había acabado con la vida de muchas personas en siglos anteriores, y quienes sobrevivían quedaban marcados por cicatrices y a menudo ciegos. Una antigua cura popular inglesa se basa en que quien alguna vez ha padecido de pústula vacuna ocowpox, una enfermedad muy benigna contagiada por las vacas, nuca se enfermaría de viruela.

EL doctor Eduard Jenner estaba totalmente convencido de que en tiempos desesperados se necesitaban remedios desesperados. En 1976, decidió poner a prueba el método curativo popular. Primero inyecto líquido que tomo el veneno de vesículas de pústula vacuna en el brazo de un niño sano de 8 años d edad, el niño presento un caso leve de pústula vacuna. Después, inyecto líquido de vesículas de viruela en el brazo del niño y en el hombre, un valiente voluntario, que nunca había tenido pústula vacuna. El hombre enfermo de viruela pero el niño no.

Esta fue la primera vacunación exitosa, pero Jenner no sabia de que manera producía la curación. Este descubrimiento tendría que esperar a Louis Pasteur, casi 100 años mas tarde. Jenner había dado el primer paso de una larga y asombrosa jornada en la medicina. En 1979, la viruela se convirtió en “la primera enfermedad vencida por la humanidad”. La vacunación a nivel mundial la había erradicado.

Fuente: “Sorpréndete Con Los Grandes científicos”, Pag. 49, Jim Callan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: