Curiosidades Sobre Albert Einstein

Ayer estaba leyendo un libro sobre Albert Einstein y me encontré en el unas cuantas anécdotas curiosas acerca de la vida de este hombre, me di a la tarea de hacer una recopilación de ellas, aquí dejo algunas.

Exámenes Que Horror

Comentario de Einstein sobre sus exámenes finales en el politécnico de Zurich:

“Para los exámenes, uno debía de atiborrarse de toda esa basura, sin importar si uno quisiera o no. Este hecho tubo un efecto tan negativo en mi, que durante un año entero me fue desagradable la tarea de pensar en cualquier problema científico”

El Universo De Einstein, Barry Parker, Pág. 23

Su primer Doctorado Honoris Causa

Cuando aun trabajaba para la oficina de patentes de Berna, Einstein recibió una carta escrita con caracteres muy elegantes y coloridos. Como pensó que se trataba de publicidad sin importancia, la arrojo al bote de la basura. Después se entero de que dicha carta contenía la notificación de que la universidad de Ginebra le había conferido el doctorado Honoris Causa, junto con Marie Curie y Wilhelm Ostwald. Como los funcionarios de la universidad no recibieron respuesta, le pidieron a uno de los amigos de Einstein que averiguara lo que había pasado. Este lo convenció que lo acompañara a Ginebra, sin comunicarle el verdadero motivo del viaje. Al llegar, Einstein quedo totalmente sorprendido de que le hubieran otorgado ese reconocimiento.

El Universo De Einstein, Barry Parker, Pág. 31

Einstein En Su Tiempo Libre

“Cuando no me ocupo de un problema en especial, me gusta reconstruir las pruebas de teorías matemáticas y físicas que conozco desde hace tiempo. Esta tarea no tiene una meta especial; es solo una oportunidad para entregarme a la placentera ocupación de pensar.”

El Universo De Einstein, Barry Parker, Pág. 96

Einstein No Sabia Contar

Un día Einstein abordo un autobús de pasajeros en Berlín. Al pagar el pasaje, Einstein se quedo erróneamente con la impresión de que el conductor le había dado mal el cambio. El conductor volvió a contar el dinero y se lo devolvió diciéndole: “Es la cantidad correcta. El problema es que usted no sabe contar.”

Obviamente, el conductor del autobús no sabia que hablaba con el hombre que había hecho la “cuenta” mas complicada y abstracta que el mundo jamás ha conocido.

El Universo De Einstein, Barry Parker, Pág. 121

Un Mono De Circo

“Einstein llego a ser tan famoso, que fácilmente hubiera podido ganar mucho dinero. Se le ofrecieron grandes sumas por aparecer en la pantalla durante diez o quince minutos. Todo lo que debía de hacer, le dijeron, era pararse frente al pizarrón, con un trozo de gis en las manos. Einstein se negó rotundamente”. “¿Qué razón podría yo tener para convertirme en un mono de circo, pregunto?”

El Universo De Einstein, Barry Parker, Pág. 117

La Fotografía

Cuando Einstein recibió las fotografías del eclipse, obtenidas por la expedición inglesa se quedo mirándolas durante mucho tiempo, asombrado. “Es maravilloso, verdaderamente maravilloso”, dijo.

Pensando que se refería a los resultados de la expedición, su esposa dijo: “Debes estar muy contento”, “SI”, le respondió Einstein. “Mira la calidad de estas fotografías. Nunca pensé que la fotografía hubiera alcanzado tanta perfección.”

El Universo De Einstein, Barry Parker, Pág. 148

Un Tipo Feliz

A pesar de los honores y de los elogios de que era objeto, a Einstein no le gustaba la fama y la fortuna. Rehuía la publicidad y era feliz de esa manera.

Le gustaba vestir con frecuencia se ponía ropa arrugada – sin calcetines –. Se rasuraba en la tina, con el mismo jabón que usaba para bañarse.

“Es demasiado complicado tener diferentes tipos de jabón, cuando uno solo basta”, dijo.

El Universo De Einstein, Barry Parker, Pág. 161

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: