Viaje En El Tiempo (Paradoja)

Esta es una de las paradojas que mas me gustan con respecto al tema del viaje atraves del tiempo y es conocida como “la paradoja del abuelo” donde se hace referencia a una de las mas famosas violaciones al principio de la CAUSALIDAD.

Supongamos que descubres que tu abuelo fue un hombre muy malvado, que causo mucho daño y que decides viajar al pasado para matarlo y salvar al mundo del mal que ha provocado.

Desde luego, si lo matas en la época en que era joven, tus padres no habrían nacido, y por lo tanto tu mismo no habrías nacido, pero si no hubieras nacido, no podrías haber viajado al pasado para matarlo.

Existe alguna forma de superar esta paradoja?

Una forma de superarla consiste en afirmar que todo paso, que de hecho todo ha ocurrido, en otras palabras el abuelo es asesinado y no es asesinado, puede esto sonar como a locura pero los científicos llaman a este tipo de eventos el principio de los “Mundos paraleloS”.

En un momento ubicado justo antes del asesinato del abuelo (o del no asesinato) existe una ramificación hacia muchos mundos posibles, todos los cuales ocurren en el tiempo de manera paralela al nuestro pero en diferentes dimensiones. En cada uno de estos mundos existe un resultado diferente para cada evento de importancia.

El texto lo fue tomado de la pág. 90 del libro “El universo de Albert Einstein” de Barry Parker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: