Diferencia entre Ley De Coulomb Y La Ley De Gravitacion De Newton

Ayer en la tarde estaba tratando de leerme un buen libro de electricidad y magnetismo y me encontré en sus páginas que las leyes de Coulomb (fuerzas eléctricas) y de Newton (atracción entre masas) respectivamente son exactamente iguales (bueno es pensaba), ahora bien busque la respuesta y unas páginas adelante la deduje, pero antes que nada pongo aquí abajo las leyes de estos personajes, primero la ley de Coulomb y después la ley de Newton.
La ley de Coulomb describe la fuerza de interacción eléctrica que hay entre dos partículas con cargas Q1 y Q2, respectivamente, separadas entre sí por una distancia r. Dichas fuerzas tienen una magnitud directamente proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que las separa. Es de atracción si las cargas tienen signo diferente, y de repulsion si tienen el mismo signo. La siguiente ecuación sintetiza dicha ley:
F= kQ₁Q₂/r² Donde
k= 8.988 X 10⁹ Nm²/C²
La ley de la gravitación universal de Newton se describe de la siguiente manera:
La fuerza entre dos partículas de masas M1 y M2, separadas por una distancia r, es directamente proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. La siguiente ecuación sintetiza dicha ley:

F= Gm₁m₂⁄r² Donde
G= 6.673 X 10 -¹¹ Nm²/kg²
Las ecuaciones son muy parecidas pero la diferencia es la siguiente las masas siempre son positivas (ley de Newton), lo que determina que la fuerza gravitacional siempre será de atracción, La fuerza eléctrica ley de Coulomb) es de atracción solamente entre cargas de signo diferente.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: